.

enenenen

 

 

OPINA2. Andrés Perea

Jan 10th 2009
3 Comments
responder
trackback

Entrevista co arquitecto de Madrid Andrés Perea, sobre o significado de habitar, o entorno humano, a participación cidadá, a construción dunha sociedade de cidadáns, de usuarios e non de consumidores; a súa opinión sobre o proceso construtivo e os seus protagonistas, a corresponsabilidade do arquitecto, o progreso sostible, o desenvolvemento, o equilibrio territorial, o uso da tecnoloxía ao servizo da sostenibilidade, e a aprendizaxe e ensino da arquitectura…


Opina2. Andrés Perea from edicions espontaneas on Vimeo.


, , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios

  1. Un paso más a la posibilidad real de una ciudad mutable de lugares imprevisibles, con una cultura local y con una corresponsablidad del arquitecto como ciudadano y como especialista a través de una arquitectura de tecnología soft, en una construcción con fecha de caducidad. Perea propone buenos ingredientes para la realidad actual, en la que más que nunca es necesario aplicar teorías de diversas disciplinas en un proyecto de ciudad local, perseverando en la búsqueda del ciudadano activo.
    Enhorabuena por la entrada y por la web.

  2. Richard White

    Me quedo con la idea de que el arquitecto debe asemejarse a un antropólogo, y que no tenemos ninguna misión divina sólo hacer arquitectura lo mejor que podamos…

  3. Free Palestine

    CORRESPONSABILIDAD entre los arquitectos y la sociedad, participación ciudadana, transparencia,.. El discurso de Perea es un alegato en contra de actuaciones como la plaza de Pontevedra. Madre mía, como podemos permitir este tipo de actuaciones en nuestra cuidad: hiperfuncional, torpe, espacio represivo… el ser humano es imprevisible y en el siglo XXI debemos plantear espacios para desarrolar actividades que a priori no podemos idear. Por respetar los árboles existentes y acondicionarlos con macetas y farolas no se humaniza un lugar.
    Debemos pedir responsabilidades a la autoridad competente, miembros del jurado, o quien demonios tomó la decision de conceder el premio…..

Links

Envia un comentario:

OPINA2. Andrés Perea

EE funciona bajo Wordpress. Theme unstandard modificado y traducido por pgfernandez.es